• Slide 1
  • Slide 2

BARCELONA

Una de los destinos más cosmopolitas del mundo es, sin duda, Barcelona. La ciudad condal, ventana al Mediterráneo, enamora a todo el que la visita por primera vez. Tiene un estilo de vida único, y en ella son ideales el tamaño de la ciudad y la forma en que ha ido creciendo. Además, está rodeada de un entorno natural espectacular.

Por su clima y sus playas, por su historia y cultura milenaria, por su cariz cosmopolita y carácter internacional, por su ocio y gastronomía, es un lujo vivir en Barcelona, ciudad que puede presumir de tradición y modernidad. Si hay un lugar en el mundo que cumple con todos los requisitos de ciudad ideal, ese es Barcelona.

Localización y clima

Localización y clima


Geográficamente bien ubicada, Barcelona es una de las ciudades de Europa mejor comunicada con las principales Capitales del Mundo.

Cuenta con alrededores ideales y está rodeada de extraordinarias playas, de impresionantes pueblos y paisajes, a pocos minutos en tren o coche. La Costa Brava, Sitges, El Montseny, La Cerdanya,… son algunos de los lugares más románticos que seguramente puede ofrecer Europa.

Otro de los privilegios de la capital catalana es que el hecho de estar ubicada a la orilla del mar mediterráneo y con la montaña a su espalda hace de esta ciudad un lugar extraordinario donde residir, ya que cuenta con una oferta de actividades de ocio que muy pocas ciudades pueden ofrecer. ¿En cuántas ciudades se puede pasar, en unos minutos, de estar disfrutando de una magnífica playa a gozar con las fabulosas vistas de las montañas de Montjuic o Tibidabo?

La mayor parte del año es posible disfrutar de unas temperaturas suaves, tanto en verano como en invierno. Sus días soleados y hermosos atardeceres, aun en invierno, hacen que el sol siempre engalane sus calles. En Barcelona llueve poco, lo necesario, y en ella la mayoría de los atardeceres son increíbles.

Cultura

Cultura


Con una oferta cultural excepcional, Barcelona es un auténtico referente a nivel internacional. Y no solo destaca por su creatividad y diseño, sus museos, cines y teatros aúnan variedad y calidad a partes iguales.

Es la Capital de las mil artes: paseando por las frescas avenidas de Barcelona es imposible no toparse con una obra artística, bien sea de estilo urbano, gótico, renacentista, cubista…, lo cierto es que la ciudad es famosa por albergar, entre otras, obras de Miró y Gaudí, barrios góticos, museos de referencia como el Muesu Picasso o el MNAC.

Lugar del conocimiento y la cultura, Barcelona cuenta con excelentes universidades y escuelas Internacionales. Ofrece una educación ideal para todas las edades.

Ocio y gastronomía

Ocio y gastronomía


Barcelona es grande pero abarcable, es una ciudad para caminar, tiene barrios que son como pueblos aparte, tiene vida callejera, comida étnica y color, tiene mercados, música y placitas. Barcelona, es una ciudad “viva”. En sus muchas fiestas populares las calles se llenan de color y música.

Tradiciones catalanas: comida, festividades, estilo de vida, todo hace que esta ciudad sea mágica y acogedora. Ejemplos notables son el dia de Sant Jordi (la fiesta de los enamorados), la Sardana y los Castellers, celebraciones típicas de esta tierra.

En cuanto a vida nocturna, Barcelona es una ciudad vibrante que dispone de una amplia oferta de discotecas, bares, espectáculos y maravillosas terrazas. Y todos los veranos, las principales estrellas musicales del mundo vienen a Barcelona a actuar.

Para hacer deporte Barcelona tiene razones irresistibles. La playa, el sol y el verano llegan muy rápido, es el lugar ideal para el running, ciclismo, actividades en el mar, ...

En cuanto a gastronomía, Pocas ciudades del mundo como Barcelona pueden garantizar una experiencia gastronómica de máximo nivel. Su oferta es un buen ejemplo de las excelencias de la cocina catalana y mediterránea, que combina mar y montaña, carne y pescado. Barcelona puede presumir de una grandísima oferta de restaurantes de gran nivel, aunque también es posible disfrutar de su magnífica cocina por precios asequibles. Además, la capital catalana es la cuna de algunos de los cocineros más galardonados del mundo, como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o Sergi Arola.